top
logo

Fibra Óptica

Ahorro de energía


Home Como elegir un LED
Como elegir un LED PDF Imprimir E-mail

Las principales consideraciónes a la hora de elegír un LED son las siguientes;
 
Aplicación:
 
Se tiene que tener identificada la aplicación, si el uso de los LEDs va a ser de iluminación, decoración o para algun señalamiento (Letreros, pantallas).
 
La aplicación tambien puede definir el tipo de LED a usar, ya que existen LEDs  Through-hole (Los comunes o PTH ) o de potencia para aplicaciones donde se necesita más luz por LED.
 
 5 mm led white5 mm led real green5 mm led red5 mm led red5 mm led yellow
 
Ángulo:
 
Según la aplicación será el ángulo que se necesita, se tiene que tener presente que entre mas cerrado sea el ángulo del LED más concentrado es el haz de luz que este emite, por lo tanto el LED será visto a mayor distancia, para aplicaciónes de iluminación se busca siempre que el LED posea el ángulo mas amplio posible ya que de esta manera se puede tener una mayor área de iluminación.
 
Tipo de lente:
 
Existen dos tipos de lentes usados para LEDs Through-hole (Los comunes o PTH ), lente trasparente y lente difusa, son LEDs con encapsulado opaco.
 
Intensidad:
 
Por lo general la potencia luminica en LEDs que no son de potencia se manejan unidades de mcd (milicandelas), cuando los LEDs son de potencia se manejan unidades de lúmenes (lm).
 
Color, temperatura:
 
Para LEDs de colores se maneja el dato de su longitud de onda que emiten, según la longitud de onda de luz es el color que podemos percibir, tambien existen LEDs que emiten una longitud de onda en infrarojo la cual no es visible para nosotros.
 
Para LEDs blancos se maneja una escala de grados kelvin, esto basado en la temperatura que los cuerpos incandesentes llegan a alcansar, por lo general para menos de 5000 ºK se considera luz calida y superior a 5000º K se considera luz fría.
 

bottom

© 2008 AGSMexicoLEDs.com

Powered by Joomla!. Hospedado por MEKAMATIKS Designed by: Joomla Template, ecommerce hosting. Valid XHTML and CSS.