top
logo

Fibra Óptica

Ahorro de energía


Home Evolución en Iluminación
Evolución en iluminación eficiente PDF Imprimir E-mail

Tecnología LED: La evolución en iluminación   

 

Con la importancia que tiene en estos tiempos la eficiencia energética como signo de sustentabilidad resalta una tecnología alternativa en iluminación con amplia variedad de aplicaciones, esta tecnología es la tecnología de Estado Sólido (SSL, por sus siglas en inglés) aplicada en Diodos Emisores de Luz (LEDs, por sus siglas en inglés). La evolución tecnológica y la importancia que tiene el poder disponer de tecnologías eficientes han hecho que los tiempos cambien y AGSLEDs se encuentra en la vanguardia por encontrar nuevas soluciones para el ahorro de energía, y lograr así cuidar de nuestro planeta, contando con la eficiencia y eficacia en Iluminación, por lo que presenta los LEDs con mejores cualidades para tal fin.

 

LEDs THT LEDs THT LEDs THT LEDs THT

 

El uso más común de la energía es la iluminación ya que ocupa el 19% del consumo de la electricidad mundial. Actualmente, la baja eficiencia en las anteriores tecnologías y el malgaste de la iluminación hacen evidente la necesidad de introducir mejoras en este sector.


El tipo de iluminación más antiguo es la iluminación incandescente que fue inventada a finales de 1800. Este tipo de iluminación posee una eficiencia de conversión eléctrica energía-luz de sólo el cinco por ciento y a pesar de esto, son las que más se utilizan en el sector residencial. La iluminación incandescente consume el 30% de la energía eléctrica usada para iluminación mientras que sólo produce el siete por ciento de luz efectiva.


Actualmente la alternativa de iluminación de interior son las lámparas fluorescentes. Este tipo de iluminación representa el 64% de la iluminación generada eléctricamente y el 45% del uso de energía eléctrica para iluminación. La eficiencia de la iluminación fluorescente varía según el tipo de lámpara, aunque generalmente es de 5 y 8 veces mayor a las incandescentes. La mayoría de las lámparas fluorescentes emiten luz ultravioleta debido a su modo que funcionamiento.


Una tecnología alternativa en iluminación con amplia variedad de aplicaciones son los Diodos Emisores de Luz (LEDs, por sus siglas en inglés), ya que son la tecnología de Iluminación en Estado Sólido (SSL, por sus siglas en inglés) de mayor disponibilidad en el mercado.


Actualmente, los LEDs se encuentran reemplazando rápidamente a otras fuentes de iluminación y son una tecnología preferida para luces decorativas y de diferentes aplicaciones.

 

 

bottom

© 2008 AGSMexicoLEDs.com

Powered by Joomla!. Hospedado por MEKAMATIKS Designed by: Joomla Template, ecommerce hosting. Valid XHTML and CSS.